Rascaña 2018 | 94 puntos en Decanter

Rascaña 2018 | 94 puntos en Decanter 150 150 mela lozano

El vino Rascaña 2018 de la bodega Baldovar 923, puntuado con 94 puntos por la Master of Wine Sarah Jane Evans, en la prestigiosa revista Decanter

– – – – – – – – – – – – – –

_ Rascaña 2018, el vino de la joven bodega Baldovar 923, obtiene 94 puntos, la puntuación más alta de los vinos valencianos catados.

– – – – – – – – – – – – – –

_ La Master of Wine, Sarah Jane Evans, califica de “muy prometedora” a la bodega Baldovar 923, en su artículo sobre la DO Valencia publicado en el especial Spain 2019 de la prestigiosa revista Decanter.

– – – – – – – – – – – – – –

Rascaña

16.00 €

Merseguera / Macabeo, 2018
La fermentación completa con las pieles transmite al vino todo el aroma de las variedades. La Macabeo acompaña a la Merseguera que es la protagonista.

Descargar ficha técnica

– – – – – – – – – – – – – –

Eres distribuidor o restaurante y te interesa nuestro vino
Rascaña 2018


– – – – – – – – – – – – – –

Valencia, 5 noviembre 2019

El pasado mes de julio, la Master of Wine y experta en vinos españoles, Sarah Jane Evans, invitada por la Denominación de Origen Valencia, visitó diferentes bodegas de la zona donde pudo catar sus vinos.

Fascinada con la gran diversidad de suelos y microclimas, el pasado 10 octubre recogía sus impresiones en un artículo publicado en la prestigiosa revista británica Decanter, en el que valora al vino Rascaña 2018 con 94 puntos y augura un futuro “muy prometedor” a Baldovar 923.

Gracias al recorrido que la periodista y escritora realizó esos días, descubrió el Alto Turia, una zona reconocida por la UNESCO como reserva de la Biosfera, y a la que considera con un alto potencial vitivinícola aún por explorar.

En su opinión, el vino valenciano está en camino. Puede que todavía no haya encontrado su lugar como productor de vinos finos a nivel internacional, pero hay nuevas bodegas que se están abriendo paso, con una oferta innovadora y apasionante. ¿Qué mejor razón para reservar unas vacaciones en Valencia para descubrir sus vinos y disfrutar de sus paisajes y cultura?

Entre las cuestiones que destaca en el artículo está el renacimiento de variedades tradicionales, como la Merseguera, cuyo hogar es el Alto Turia y que necesitan de una viticultura experta. Del mismo modo, pone en valor el compromiso de los viticultores con sus pueblos, como fuente generadora de empleo y dinamizadora del territorio.

– – – – – – – – – – – – – –

Valencia: Nombres a tener presente

La prestigiosa revista británica Decanter, en su sección “Valencia: Names to know” resalta la bodega Baldovar 923, situada en la aldea de Baldovar (Alpuente), de la que además de valorar muy positivamente sus vinos, se sorprendió con su proyecto y la viticultura de montaña de esta zona del Mediterráneo, con viñedos a más de 1.000 metros de altura.

– – – – – – – – – – – – – –

Más información:
Nito Alegre
M: +34 617426717
E: nito@baldovar923.es

– – – – – – – – – – – – – –

¿Quieres saber más? Escríbenos